sábado, 18 de febrero de 2012

En contra de las subvenciones...





La Sociedad Civil Española, la Fundación Civil, la Plataforma Tercera Urna y las asociaciones Hazte Oír y han recogido, en tan sólo quince días, más de 30.000 peticiones ciudadanas a favor de la eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos. Las cuatro organizaciones han consensuado un manifiesto a través del cual invitan a todos los ciudadanos y colectivos españoles a suscribirlo. Cada una de ellas recogerá firmas por su cuenta y las volcará en una bolsa global cuando se haga el último recuento al finalizar la campaña, el próximo 30 de junio.
Los enlaces de recogida de firmas son los siguientes:
Tercera Urna — www.terceraurna.es
Hazte Oír — www.hazteoir.org
Sociedad Civil Española —- http://sociedadcivilespañola.com/
Fundación Civil —- www.fundacioncivil.org
También piden a los distintos colectivos que hagan campaña con este manifiesto o con el suyo propio y recojan peticiones a favor de eliminar el 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos.
MANIFIESTO
ELIMINACIÓN DEL 100% DE LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS, ASOCIACIONES PROFESIONALES Y SINDICATOS
Pese a haber propulsado la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia española, el Gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos directos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes prebendas.
Lo que desde el inicio de la Transición democrática supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos privilegiados colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos.
Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los sindicatos de trabajadores- debe financiarse exclusivamente por sus afiliados o simpatizantes y no por toda la ciudadanía, me uno al manifiesto con el fin claro de ejercer el DERECHO DE PETICIÓN ciudadano para LOGRAR que se redacte y apruebe por las CORTES GENERALES de España una LEY cuyo efecto suponga la PROHIBICIÓN DE FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, ASOCIACIÓN PROFESIONAL y SINDICATO DE TRABAJADORES registrado en España.

SI ESTÁS DE ACUERDO, FIRMA ESTE MANIFIESTO

http://actuable.es/peticiones/eliminacion-del-100-las-subvenciones-partidos-patronal-y

9 comentarios:

  1. Ya voté.
    No podemos consentir que se dilapide el dinero de esta forma.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voto en contra de la rapiña de sindicatos y politicos

    ResponderEliminar
  3. El 85% de los españoles no están de acuerdo con tener representantes sindicales... ¿y vamos a tener que mantenerlos con nuestros impuestos, con los recortes que nos hacen de las nóminas y del IRPF?
    Basta ya!

    ResponderEliminar
  4. Sabéis cuanto cuestan los liberados sindicales???
    Quinientos millones!!!

    ResponderEliminar
  5. Y el desgaste de los que trabajamos de verdad que los vemos en sus horas sindicales vagueando y haciendo nada mientras nos suben los impuestos para regalárselo a ellos... NO HAY DERECHO!
    Es agravio comparativo vergonzante

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos en nuestro país son el freno para que alcancemos los niveles de empleo de Europa
    En la UE los niveles de paro rondan o no llegan al 10%
    En España es donde mas parados hay y donde mas dinero manejan los sindicatos

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer otro barrido entre mis amigos para recoger firmas...........por si acaso queda algún rezagado.

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo total en la ppropuesta,apoyar lo todos los quie esteis en contra.

    ResponderEliminar